Diseño
De Un Plan De Clase Integradas Con Las Tic[1]
Propuesto
por: Daniela Sánchez Benavidez Tele: 320 205 2635
Correo electrónico:
dsanchezb2@ulagrancolombia.edu.co
Institución
Educativa: Liceo Moderno Jaques Ives Costea
Ciudad: Bogotá D.C
Grado:
Noveno 02
Número de Estudiantes: 32 Fecha:17/11/2017
TITULO DEL PLAN
DE CLASE:
Mayéutica Según Platón y Aristóteles
|
DURACIÓN: 3 Horas
|
||||
ASIGNATURA
Español
|
TEMA
Géneros
y autores
|
SUBTEMAS
Libros de esta época
Intercesión con obra teatral
|
|||
Competencias a
Desarrollar:
|
|||||
ACTIVIDADES Y
DESARROLLO DE LA CLASE
|
RECURSOS
DIDÁCTICOS
|
ESTRATEGIA O PROCESO
DE EVALUACIÓN
|
|||
1.-
Explicaciòn introductoria de la literatura en el siglo XXI
2.-
Mostrar vìdeo mediante el video Beam de youtube
3.-
Explicar y hacer preguntas escritas sobre el vìdeo en cuestiòn
4.-
Leer en voz alta el primer capìtulo de la Melancolìa de los feos
5-
Explicaciòn de los movimientos màs representativos de la literatura del siglo
XXI
6-
Explicaciòn de los movimientos los “Poetas del Cinco” y “Generaciòn Crack”
|
1,- Mirar vìdeo en youtube sobre la
literatura del siglo XXI
2.- Leer el primer capìtulo del libro la
melancolía de los feos en el video Beam durante un pdf
3.- Diapositivas en Video Beam y power point
sobre la literatura del siglo XXI
4.-
….
|
-
Hacer reflexión escrita sobre el video
-
Jugar ahorcado sobre los temas tratados en el vìdeo
-
Hacer resumen de la melancolía de los feos
-
Hacer Quiz sobre el los movimientos literarios y autores
|
|||
LOGROS ALCANZAR SEGÚN MEN:
(mínimo Cinco)
1. Consultar información sobre el movimiento y autores.
2. Reconocer características de la literatura de la época.
3. Indicar temas y géneros literarios.
4. Reconocer autores y aporte literario.
5. Identificar la estructura del cuento seleccionado.
6. Reconocer la intención del autor.
7. Identificar el tema, personajes y sucesos.
8. Caracterizar los elementos de las literaturas del siglo
XXI en el texto.
9. Reconocer relaciones textuales.
10. Establecer las relaciones de la obra con el contexto
social y real.
RESULTADOS
ESPERADOS: (mínimo cuatro)
-
Anàlisis de la literatura del siglo XXI
-
Comprensiòn lectora
-
Resumen analítico del texto leído
-
Comprensiòn total de los movimientos literarios del siglo
XXI
|
Diseño De Un Plan De Clase Integradas Con Las Tic[2]
Diseño De Un Plan De Clase Integradas Con Las Tic[3]
Propuesto
por: Daniela Sánchez Benavides
Tele:320 205 2635
Correo electrónico:
Dsanchezb2@ulagrancolombia.edu.co
Institución
Educativa: Liceo Psicopedagógico Arte del saber Ciudad: Bogotá D.C
Grado:
SEPTIMO Número de Estudiantes: 32 Fecha:
24 noviembre 2017
TITULO DEL PLAN
DE CLASE:
The Verbs
|
DURACIÓN: 1 hora
|
|||
ASIGNATURA
Inglés
|
TEMA
Verbs
|
SUBTEMAS
*Regular verbs
*Irregular verbs
|
||
Competencias a
Desarrollar:
Aprende de forma significativa los verbos
regulares e irregular y lo hacen propios de su vida cotidiana
|
||||
ACTIVIDADES Y
DESARROLLO DE LA CLASE
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
Se debe proponer
distintos recursos Didácticos entre ellos herramientas Tic.
|
ESTRATEGIA O PROCESO
DE EVALUACIÓN
Mínimo tres
|
||
-
Diagnostico de conocimientos a través de dramatizaciones
de
verbos
2.-
Visualización de un video didáctico para la explicación y el
reconocimientos
de los verbos regulares e irregulares
3.-
Creación de frases en donde se hagan uso los verbos
regulares
e irregulares
4.-
Uso de página virtual la cual ofrece juegos didácticos para
la
práctica de los verbos.
5.-
Dramatización de verbos
|
Video
https://www.youtube.com/watch?v=r7kEDXT9c0o
Juegos
https://www.mundoprimaria.com/juegos-deingles/juegos-para-aprender-ingles-5o-y-6oprimaria/
Letreros
|
Dramatizaciones.
Actividad escrita.
Preguntas Verbales.
|
||
LOGROS ALCANZAR SEGÚN MEN:
Identificación de los verbos regular e irregulares
2. Hace uso de los verbos en su vida cotidiana
3. Expresa información básica del inglés
4. Demuestra seguridad al hacer uso de los verbos
regulares e irregulares
5. Relaciones las dramatizaciones con los verbos
correspondientes a la acción
RESULTADOS ESPERADOS:
Realiza pequeñas frases haciendo uso de los verbos y que
puede compartir con sus compañeros
2. Escucha e identifica los verbos que representan sus
compañeros
3. Identifica que verbos son regulares y cuales
irregulares
4. Amplía su léxico en el idioma inglés
|
________________________
ROISMAN RAVELO
ROISMAN RAVELO
Propuesto
por: Daniela Sánchez Benavides
Tele:320 205 2635
Correo electrónico:
Dsanchezb2@ulagrancolombia.edu.co
Institución
Educativa: Liceo Psicopedagógico Arte del saber Ciudad: Bogotá D.C
Grado:
SEPTIMO Número de Estudiantes: 32 Fecha:
24 noviembre 2017
TITULO DEL PLAN
DE CLASE:
Seres Vivos
|
DURACIÓN: 2 Horas
|
|||
ASIGNATURA
Ciencias
Naturales
|
TEMA
REPRODUCCION SERES VIVOS
|
SUBTEMAS
* Características y clasificación de las
plantas
*Nutrición en las plantas: Fotosíntesis
* Reproducción de las plantas
|
||
Competencias a
Desarrollar:
De acuerdo a las competencias de
desarrollo implementadas para el proceso de aprendizaje de los estudiantes en
el área, estarán en capacidad de identificar las características generales de
las plantas, indagar, argumentar, trabajar en equipo, hacer un acercamiento
con la naturaleza.
|
||||
ACTIVIDADES Y
DESARROLLO DE LA CLASE
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
Se debe proponer
distintos recursos Didácticos entre ellos herramientas Tic.
|
ESTRATEGIA O PROCESO
DE EVALUACIÓN
Mínimo tres
|
||
1.
-Diagnostico de conocimientos.
2.-Construccion
de laboratorios.
3.-Guia
sobre partes de la planta.
4.-Salidas
a campos abierto donde se puedan identificar las
plantas.
5.-
Realización de plantas con materiales reciclables.
6.-Exposiciones
grupales.
7.-
Actividades virtuales
|
1,-Videos
https://primaria3naranjos.wordpress.com/category/cmedio/3-las-plantas/caracteristicas-y-clasificacionde-las-plantas/
2.-Plataformas con actividades didácticas
https://primaria3naranjos.wordpress.com/category/cmedio/3-las-plantas/caracteristicas-y-clasificacionde-las-plantas/
https://www.mundoprimaria.com/juegosconocimiento-del-medio/juego-plantas/
3.- Herramientas tecnológicas para los
laboratorios
4.-Tecnologia para exposiciones
|
1.-
Exposiciones
2.-
Evaluaciones Escritas
3-
Actividades en plataformas virtuales
4-
Actividades de grupo
|
||
LOGROS ALCANZAR SEGÚN MEN:
- Identifica de las características de las plantas.
2.- Hace un cercamiento del estudiante con la naturaleza.
3.- Comprende los conceptos básicos de las ciencias
naturales.
4.- Identifica el uso de las TIC como herramienta educativa
(Exposiciones, Videos, Laboratorios)
5.- Realiza trabajos en grupos con responsabilidad y
motivación como parte de su formación social.
RESULTADOS ESPERADOS:
1.- Aprobación de la asignatura.
2.- Comprensión clara de las características y los
aspectos generales de las plantas.
3.- Actividades prácticas (Exposiciones y laboratorios)
como aprendizaje significativo (experiencias).
4.- Participación activa del estudiante en las actividades
propuestas.
|
________________________
ROISMAN RAVELO
ROISMAN RAVELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario