PROYECTOS DE AULA

Diseño De Un Plan De Clase Integradas Con Las Tic[1]              


          Propuesto por: Daniela Sánchez Benavidez                                                                                                     Tele: 320 205 2635 

         Correo electrónico: dsanchezb2@ulagrancolombia.edu.co

          Institución Educativa: Liceo Moderno Jaques Ives Costea                                                       Ciudad: Bogotá D.C

                                        

         Grado: Noveno 02                                                                       Número de Estudiantes: 32                                         Fecha:17/11/2017

                                          
         

TITULO DEL PLAN DE CLASE:

Mayéutica Según Platón y Aristóteles

 

DURACIÓN:   3 Horas

ASIGNATURA

Español

 

TEMA

Géneros y autores

SUBTEMAS

Libros de esta época
Intercesión con obra teatral
Competencias a Desarrollar: 

ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA CLASE
    RECURSOS DIDÁCTICOS

ESTRATEGIA O PROCESO DE EVALUACIÓN


1.- Explicaciòn introductoria de la literatura en el siglo XXI

2.- Mostrar vìdeo mediante el video Beam de youtube

3.- Explicar y hacer preguntas escritas sobre el vìdeo en cuestiòn

4.- Leer en voz alta el primer capìtulo de la Melancolìa de los feos

5- Explicaciòn de los movimientos màs representativos de la literatura del siglo XXI

6- Explicaciòn de los movimientos los “Poetas del Cinco” y “Generaciòn Crack”






1,- Mirar vìdeo en youtube sobre la literatura del siglo XXI


2.- Leer el primer capìtulo del libro la melancolía de los feos en el video Beam durante un pdf


3.- Diapositivas en Video Beam y power point sobre la literatura del siglo XXI

4.-

….

- Hacer reflexión escrita sobre el video
- Jugar ahorcado sobre los temas tratados en el vìdeo
- Hacer resumen de la melancolía de los feos
- Hacer Quiz sobre el los movimientos literarios y autores



LOGROS ALCANZAR SEGÚN MEN:  (mínimo Cinco)
1. Consultar información sobre el movimiento y autores.
2. Reconocer características de la literatura de la época.
3. Indicar temas y géneros literarios.
4. Reconocer autores y aporte literario.
5. Identificar la estructura del cuento seleccionado.
6. Reconocer la intención del autor.
7. Identificar el tema, personajes y sucesos.
8. Caracterizar los elementos de las literaturas del siglo XXI en el texto.
9. Reconocer relaciones textuales.
10. Establecer las relaciones de la obra con el contexto social y real. 






RESULTADOS  ESPERADOS: (mínimo  cuatro)
-       Anàlisis de la literatura del siglo XXI
-       Comprensiòn lectora
-       Resumen analítico del texto leído
-       Comprensiòn total de los movimientos literarios del siglo XXI




Diseño De Un Plan De Clase Integradas Con Las Tic[2]  


Diseño De Un Plan De Clase Integradas Con Las Tic[3]              


          Propuesto por: Daniela Sánchez Benavides                                                                                       Tele:320 205 2635

         Correo electrónico: Dsanchezb2@ulagrancolombia.edu.co
          
         Institución Educativa: Liceo Psicopedagógico Arte del saber    Ciudad: Bogotá D.C

                                        

         Grado: SEPTIMO Número de Estudiantes: 32                                      Fecha: 24 noviembre 2017                                       

         

TITULO DEL PLAN DE CLASE:

The Verbs

 

DURACIÓN:   1 hora

ASIGNATURA

Inglés

 

TEMA

Verbs

SUBTEMAS

*Regular verbs
*Irregular verbs
Competencias a Desarrollar: 
  Aprende de forma significativa los verbos regulares e irregular y lo hacen propios de su vida cotidiana

ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA CLASE
                                            RECURSOS DIDÁCTICOS
Se debe proponer distintos recursos Didácticos entre ellos herramientas  Tic. 
ESTRATEGIA O PROCESO DE EVALUACIÓN
Mínimo tres

- Diagnostico de conocimientos a través de dramatizaciones
de verbos

2.- Visualización de un video didáctico para la explicación y el
reconocimientos de los verbos regulares e irregulares

3.- Creación de frases en donde se hagan uso los verbos
regulares e irregulares

4.- Uso de página virtual la cual ofrece juegos didácticos para
la práctica de los verbos.

5.- Dramatización de verbos








Video
https://www.youtube.com/watch?v=r7kEDXT9c0o

Juegos
https://www.mundoprimaria.com/juegos-deingles/juegos-para-aprender-ingles-5o-y-6oprimaria/

Letreros


Dramatizaciones.
 Actividad escrita.
 Preguntas Verbales.



LOGROS ALCANZAR SEGÚN MEN: 

Identificación de los verbos regular e irregulares
2. Hace uso de los verbos en su vida cotidiana
3. Expresa información básica del inglés
4. Demuestra seguridad al hacer uso de los verbos regulares e irregulares
5. Relaciones las dramatizaciones con los verbos correspondientes a la acción

RESULTADOS ESPERADOS:

Realiza pequeñas frases haciendo uso de los verbos y que puede compartir con sus compañeros
2. Escucha e identifica los verbos que representan sus compañeros
3. Identifica que verbos son regulares y cuales irregulares
4. Amplía su léxico en el idioma inglés






________________________
ROISMAN RAVELO



Diseño De Un Plan De Clase Integradas Con Las Tic[4]
              

          Propuesto por: Daniela Sánchez Benavides                                                                                       Tele:320 205 2635

         Correo electrónico: Dsanchezb2@ulagrancolombia.edu.co
          
         Institución Educativa: Liceo Psicopedagógico Arte del saber    Ciudad: Bogotá D.C

                                        

         Grado: SEPTIMO Número de Estudiantes: 32                                      Fecha: 24 noviembre 2017                                       

         

TITULO DEL PLAN DE CLASE:

Seres Vivos

 

DURACIÓN:   2 Horas

ASIGNATURA

Ciencias Naturales

 

TEMA

  REPRODUCCION SERES VIVOS

SUBTEMAS

* Características y clasificación de las plantas
*Nutrición en las plantas: Fotosíntesis
* Reproducción de las plantas
Competencias a Desarrollar: 
 De acuerdo a las competencias de desarrollo implementadas para el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el área, estarán en capacidad de identificar las características generales de las plantas, indagar, argumentar, trabajar en equipo, hacer un acercamiento con la naturaleza.

ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA CLASE
                                            RECURSOS DIDÁCTICOS
Se debe proponer distintos recursos Didácticos entre ellos herramientas  Tic. 
ESTRATEGIA O PROCESO DE EVALUACIÓN
Mínimo tres

1. -Diagnostico de conocimientos.
2.-Construccion de laboratorios.
3.-Guia sobre partes de la planta.
4.-Salidas a campos abierto donde se puedan identificar las
plantas.
5.- Realización de plantas con materiales reciclables.
6.-Exposiciones grupales.
7.- Actividades virtuales





1,-Videos
https://primaria3naranjos.wordpress.com/category/cmedio/3-las-plantas/caracteristicas-y-clasificacionde-las-plantas/
2.-Plataformas con actividades didácticas
https://primaria3naranjos.wordpress.com/category/cmedio/3-las-plantas/caracteristicas-y-clasificacionde-las-plantas/
https://www.mundoprimaria.com/juegosconocimiento-del-medio/juego-plantas/
3.- Herramientas tecnológicas para los laboratorios
4.-Tecnologia para exposiciones

1.- Exposiciones
2.- Evaluaciones Escritas
3- Actividades en plataformas virtuales
4- Actividades de grupo



LOGROS ALCANZAR SEGÚN MEN: 
- Identifica de las características de las plantas.
2.- Hace un cercamiento del estudiante con la naturaleza.
3.- Comprende los conceptos básicos de las ciencias naturales.
4.- Identifica el uso de las TIC como herramienta educativa (Exposiciones, Videos, Laboratorios)
5.- Realiza trabajos en grupos con responsabilidad y motivación como parte de su formación social.


RESULTADOS ESPERADOS:

1.- Aprobación de la asignatura.
2.- Comprensión clara de las características y los aspectos generales de las plantas.
3.- Actividades prácticas (Exposiciones y laboratorios) como aprendizaje significativo (experiencias).
4.- Participación activa del estudiante en las actividades propuestas.




________________________
ROISMAN RAVELO


    







No hay comentarios:

Publicar un comentario